Entorno

Almería cuenta con más de 3.000 horas de luz del sol y temperaturas medias entre 15°C y 21°C. Estas estupendas condiciones le confieren como un lugar idóneo para disfrutar de sus vacaciones.

Déjese seducir por sus 200 kms. de espléndidas playas. Las va a encontrar fantásticas en el poniente almeriense, otras con Bandera Azul en el levante, Almería también cuenta con parajes vírgenes como la playa de los Muertos… entre muchos otros fascinantes rincones…

Almería es una provincia de fuertes contrastes, pudiendo presumir de contar con un desierto, playas, calas, montañas… una orografía que la hace única y donde quedará totalmente hechizado por la magia de sus paisajes, actividades y por supuesto, el carácter bondadoso de sus gentes.

Haciendo un recorrido por la provincia, nos dejamos maravillar por sus fascinantes parajes que no podemos dejar de visitar.

Ubicación

Cómo llegar

Almería es fácilmente accesible por el levante a través de la autovía del Mediterráneo E-15, la A-92 que une Granada-Almería, y por la costa a través de la N-340 con Málaga donde existen bastantes tramos de autovía del mediterráneo.

El aeropuerto de Almería está situado en la carretera de Nijar, a tan sólo 8 kms. de la capital.

Desde la Estación Intermodal de Almería, parten los autobuses a todos los pueblos de la provincia y con las principales capitales españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Murcia.

En tren hay servicios a Almería desde Granada, Barcelona, Madrid, Sevilla y Cádiz.